XI Vuelta Cicloturista a Ibiza

Ha sido todo un placer poder asistir a la "XI Vuelta Cicloturista a Ibiza", que se ha celebrado  del 11 al 14 de Octubre.
 
En esta ocasión he viajado con Alex Quiterio cofundador de RedCiclista, con quien he compartido esta estupenda experiencia. Nos levantamos temprano el día 11 para ir desde Madrid a  Denia en coche y desde allí,  embarcar en  el Ferry que nos llevaría a Ibiza.

 
 
Por la noche, una vez acomodados en el hostal Florencio, fuimos a la presentación de la marcha al establecimiento Villa Mercedes, donde se nos dieron las explicaciones oportunas y pudimos disfrutar con la presencia de ciclistas profesionales cómo Chente García, Chechu Rubiera o David López.
Sin duda todo un honor poder compartir kilómetros con ellos y poder charlar sobre el ciclismo actual.
 
 
El día 12 comenzó la marcha con una breve, pero intensa contrareloj de 2.6 km, suficiente para dejar sin aliento y con las piernas temblando, debido al esfuerzo de los 150 participantes que la quisieron disputar. Sin duda el escenario elegido por la organización fue perfecto, transcurriendo por el paseo maritimo de Sant Antony, consiguiendo de esta forma realzar la Vuelta a Ibiza y acercandola a los vecinos y turistas.
Cómida rápida y  comenzó la primera etapa sobre las 16 horas, con una participación de 350 inscritos que asistieron en esta edición.
 
Partimos desde Sant Agustí en un continuo sube-baja para luego realizar un avituallamiento en el Parque Natural de Ses Salines. Nada más acabar regresamos a Sant Antony por la autovía donde se nos dió rienda suelta y al grito de Chente de "Dale caña a esa cabra", nos pusimos a 75.2 km/h en la recta de acceso...¡¡¡ que manera de volar!!!.
 
 
Sin duda Sant Antony respiraba ciclismo por todos lados y a todas horas un ambiente en el que es muy fácil perder la noción del tiempo y acostarse tarde a pesar que al día siguinte mi reloj tocase diana a las 4:30 horas para poder rodar 3 horas, fiel a mis entrenamientos, y estar en la salida de la segunda etapa en la población de Jesús a la que llegúe justo a tiempo para poder desayunar algo rápido.
En esta etapa de 100 km todo transcurrió con normalidad hasta el punto señalado por la organización en el que comenzaba una crono de 10 km, deslucida por el chaparrón de 10 minutos que nos dejó a todos cómo sopas.
 
La tercera etapa de 84 km atravesó muchas localidades de Ibiza y el final de fiesta fué una barbacoa en el paseo marítimo de Sant Antony.
 
Sin duda me quedo con la profesionalidad del Club Ciclista de Sant Antony en la organización y en la preocupación por que todo saliese bien. Se nota que tienen una gran implicación y que saben llevar a buen puerto su marcha cicloturista.
En esta marcha también he podido hacer un montón de nuevos amigos y he conocido una Isla llena de oportunidades para poder preparar y disfrutar del ciclismo.
 
 
Desde aquí quiero agradecerle a Maria todas las gestiones y a  Bartolo  y Juanjo Planells por su hospitalidad y su invitación a esta estupenda Marcha.


 
 

2 Responses to “XI Vuelta Cicloturista a Ibiza”

como siempre disfrutando y haciendo amigos por donde vas , enhorabuena Fran , esto es la esencia del coclismo , un abrazo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.