QUEDA ESTABLECIDO EL RECORD MUNDIAL DE LA HORA DUO.


Rubén Ruiz y Fran Vacas establecieron el 09 de septiembre en el velódromo de Galapagar,  el Récord Mundial de la Hora DUO.

Durante 60 minutos Fran Vacas y Rubén Ruiz pedalearon en línea dándose relevos consiguiendo completar 178 vueltas al velódromo de 250 metros, estableciendo la  marca en 44.47 km por hora.

Dentro del ciclismo de pista la plusmarca de mayor prestigio es el récord de la hora. Es un objetivo muy tentador,  tanto para ciclistas profesionales cómo para amateurs a los que  ha fascinado durante más de 100 años y en la que han dejado su firma los más grandes campeones de la historia  cómo Coppi, Anquetil, Merckx, Moser, Obree, Indurain…
 
Una temporada intensa.

Han sido muchos meses entrenando duro con una preparación compleja y específica para ir limando segundos al crono, preparando a conciencia el material con el que  conseguir bajar décimas, haciendo coincidir sesiones en las que la técnica del relevo se iba afianzando vuelta a vuelta, en definitiva buscando nuestra recompensa en el esfuerzo más que en el resultado.

Hemos disfrutado con lo que hemos hecho, y viene a nuestra cabeza aquella frase que un día leímos,  “el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”

Agradecimientos.

Este récord mundial no es sólo fruto de dos ciclistas que más que locura tienen pasión por la bicicleta. Han contado con todo el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Galapagar a través de la Concejalía de Deportes en la figura de José Luis González.

También queremos agradecer a nuestros sponsors que aportaron el material necesario;

Kuota, Red Ciclista, Taymory, 56 millas, Ciclos Delicias, Essax,Salice, Macsha Cronos, RuanMusic, Club Ciclista Nalonteam,  Challengue.

No queremos olvidarnos de Antonio del Pino por su asesoramiento en material, de Jorge López por estar pendiente de la mecánica, de Antonio Alix, nuestro spiker de lujo, de Hilario Marquina (Jaro), de Emilio por dejarme la rueda lenticular cuando las instituciones no han querido, de Ruth Espallargas y Conchi Puiggros, por guiarnos con los tiempos y cómo preparadores.
Fotografías: David Solera.

Video cortesía de Javier de RedCiclista
 

5 Responses to “QUEDA ESTABLECIDO EL RECORD MUNDIAL DE LA HORA DUO.”

santimartinez dijo...

Enhorabuena a los dos, es impresionante.
La pena es no haberme enterado porque me hubiera ido encantado a animaros y a disfrutar de este magnífico deporte.
Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VACAS dijo...

Gracias Santy, te espero para el próximo. La verdad es que es una pena, ya que habrías disfrutado mucho.

Decir a los anonimos que borraré cualquier comentario que no esté firmado.


Saludos
Fran Vacas

Raul Gomez dijo...

Enhorabuena!!!!......Sois unas maquinas.
Me alegra y a la vez me entristece este record.
No tengo nada personal con Ruben , pero yo tenia que habef sido El.......Me habia comprado una bicicleta en el Alcampo y ya aguantaba una hora montado y sin parar.
En fin, otra vez ser,porque a este paso pulverizas hasta el record de 0 a 100 km dek Ferrari.

Un abrazo.

FRAN VACAS dijo...

ajajajaja, Gracias Ruben.
La próxima aventura contigo...

Saludos
Fran Vacas