24H. ULTRA CYCLING LA RIBERA

"Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es sólo, lo que otros creen que tú eres.  (Dale Carnegie)"

!Fantástico fin de semana en Valencia!

Salimos el viernes a eso de las 17:40 de Madrid, Guillemo, Manuel Morante y yo, rumbo a Carcaixent.
Al llegar al hotel que nos recomendó la organización, cuando estamos descargando, vemos cómo un coche da marcha atrás hasta que golpea el coche de Manuel.  Se baja rápidamente el conductor pidiendo disculpas y es Jose Luis, el Vasco, que también acababa de llegar y que se hospedaba en el mismo hotel. Risas y abrazos,
Cena tranquila y larga, para irnos a descansar  pasadas las doce horas.

Cómo es normal en mi, a las cinco bajé a la calle para dar un paseo, mientras mis compañeros dormían plácidamente. A esas horas ya hacía bastante calor y la humedad de Valencia hacía que me costase respirar.

Llegamos algo justos de tiempo a la salida y todo fué muy rápido. El calor ya era insoportable, y sin darnos cuenta nos pusimos a dar pedales.
Las horas duras del día de tres a cinco, las pasamos rodando tranquilos. No quería  tentar a la suerte y que me diese un golpe de calor. Utilicé la máxima de "al principio Calma".
Iba muy cargado de líquido ya que sabía que no habría mucho margen para parar. Bueno más bien iba cargado de caldo. En total portaba tres bidones y un camelback.

Las horas y los km fueron cayendo y cuando ya les entró en la cabeza a algunos participantes que yo no había ido a las 24h, para hacer una muesca más en la Kuota, y que mi intención era la de probar material, alimentación,etc.. y que me lo tomaba cómo un entrenamiento largo, se relajaron un poco y hasta me dieron agua fresca. Hasta entonces, si quería agua fría tenía que parar en boxes, donde la organización de la prueba  se desvivía por atendernos lo mejor posible.
La verdad es que no se me ocurre ningún "pero" a los organizanizadores, ni siquiera alguna crítica constructiva.  Ha sido espectacular, el trato que nos han dado a los participantes y a todos los que allí se acercaron.
Hemos tenido, sillas, físios, mecánicos, comida en abundancia; higos, frutos secos, sandia, melón, plátanos, pasta, barritas energéticas, geles, agua/hielo, coca-cola, acuarius, hasta cerveza.
Me ofrecieron cerveza y les dije que mientras pedaleo no tomo alcohol, pues nada, a la siguiente parada habían comprado cerveza sin alcohol, y fresquísima... 

El recorrido, no es duro, pero complicado, muchas curvas y bastantes rotondas. Dábamos vueltas de 21.5 km y la organización lo tenía muy bien señalizado, incluso con reflectantes de camión en los puntos más peligrosos y habían tomado la precaución de pintar con spray los baches que había en la carretera.
A nuestro paso por boxes, la organización había dispuesto un lector de infrarojos, que leía una pulsera con código de barras que llevábamos cada participante.  Muy ingenioso.


Llegamos con las mismas vueltas y mismos km, Pablo Bono, Edgar Coso y yo  



Bonito recuerdo que me entregó Carles Nebot.


Me traigo un montón de buenos amigos y muchas conclusiones que me ayudarán para mis próximos retos.
Y quiero volver a recalcar la estupenda organización para este nuevo diseño de pruebas de ultraciclismo, que sin duda será  todo un referente en nuestro país.
http://www.riberaexpress.es/?p=53068


No response to “24H. ULTRA CYCLING LA RIBERA”