ENTRENAMIENTOS INVERNALES

"Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad.
Madre Teresa de Calcuta"




Duros entrenamientos invernales.
Madrugadas bajo cero, que me hacen tiritar de frío encima de la bicicleta.
Podría hacer rodillo, quedarme calentito en casa, no correr riesgos, y no pasar lo que algunos llaman "calamidades".  Es tentador y fácil, pero no va conmigo.

Me perdería la sensación del frío sobre mi rostro, experimentar cómo las puntas de pies y manos van doliendo a causa de las bajas temperaturas hasta que ya no las siento pasado un tiempo.
La visión de los campos bañados por la escarcha que lo cubre todo,  y cuando empieza a clarear la mañana y diviso el paisaje que se me presenta, poco a poco al amanecer.

Me perdería algún que otro animal que corre asustado a mi paso y que logra sobresaltarme a mí también, disparando mi pulso, !!subidon de adrenalina!!,  impidiendo concentrarme en mis pensamientos y haciendo que esté alerta a todo lo que ocurre a mí alrededor,  y centrando todos mis sentidos en la carretera.

Son días en los que se siente  la dureza del crudo invierno. Me descubro elucubrando sobre supuestos imprevistos cómo   ¿y si pincho ahora?  -menudo frío, si no siento las manos cómo para arreglar el pinchazo... madre mía que oscuridad, ¿y si me quedo sin luz, si fallan las linternas? -jajajaja, pues me comen los lobos, por estos descampados y sin nadie hasta dentro de horas... 
 Pensamientos que se pasan por la cabeza, cuando el agua golpea en la cara, o en alguna bajada cuando el viento traspasa la ropa y el frío llega a los huesos, pero todo eso pasa, sabedor de que  me reconfortará la ducha caliente tras el entrenamiento. Mi alma se siente libre y estoy contento por cada entreno que consigo acabar habiendo vencido a la comodidad,  pereza y el conformismo que es igual a "ausencia flagrante de sensaciones".

Vale la Pena Atreverse!!!!

2 Responses to “ENTRENAMIENTOS INVERNALES”

Gaizka "akele" dijo...

Com debe ser. Aquí está la diferencia entre los buenos deportistas y los excelentes deportistas.
Gracias por esas palabras!!!

alex dijo...

El problema no es salir con frío, el problema es no poder salir.
Buenas noches Fran, mira que hay ciclistas en Madrid, pero sólo te conozco a ti por Internet. Mira a ver si te puedo pedir un favor, o mejor dos favores:
Al final, haré Madrid Albacete en bicicleta de carretera y luego con la de montaña. La ruta de carretera se quedará en unos 320 y la de montaña en unos 268.
El track de la de montaña es http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2238883
El track de la de carretera es http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2216514
Si te digo la verdad, no conozco Madrid y si miras en el Google Heart, como no me ayude alguien a salir de Madrid a ciencia cierta por el camino correcto, todas mis ilusiones de hacer las rutas en un día, creo que se irán al traste.
Me gustaría saber si puedo contar contigo para salir y en su caso acompañarnos hasta donde estimes conveniente el día que toque carretera y el día que toque montaña. En caso de sólo poder acompañarnos un día o ninguno no pasa nada, bastante con tu apoyo.
Avisaría con un par de semanas de antelación en función a previsión metereológica pues no me gustaría hacer las rutas en contra del viento.
Un saludo.