PARIS / BREST / PARIS

Próximo objetivo.
Es un ciclomarathon de la que he oído hablar tanto que parece que ya la he hecho tres o cuatro veces por lo menos.

Este año será la 17 edición.  Se celebra cada cuatro años y consta de 1.230 kms. Esta prueba se viene celebrando desde el año 1891, siendo al principio una competición profesional donde Charles Terront fué el primer ganador invirtiendo para esto 71h. 35 minutos.

Hoy en día es la prueba reina de las ciclomarahtones, y a pesar de ser una distancia no apta para cicloturista, la participación de los randoneurs pasará de los 5000 aspirantes que deberán  terminar en menos de 90 horas esta apasionante  prueba para que se les homologue.

Yo empezaré el día 21 a las 16:00 horas.  He querido salir con los primeros para evitar en la medida de lo posible las largas colas que se forman para sellar el libro de ruta en los controles.

Estas semanas anteriores han sido las de más carga llegando a sobrepasar los 1000 kms semanales y en estas dos semanas que quedan ya bajando mucho el kilometraje.

Para mí va a ser toda una experiencia esto de rodar en pelotón y ver este ambiente del que tanto he oído hablar a mis compañeros breveteros. Me lo tomo cómo unas vacaciones después de unos meses duros en el trabajo.

4 Responses to “PARIS / BREST / PARIS”

fran de toro dijo...

Maquina me da que tu nombre va a ser uno de los que la historia escribe con letras de oro.

Fran de Toro.

Opino lo mismo, tu sal con los de delante y en el ultimo tercio de carrera ya estaràs solo manadando!!suerte


JT

VACAS dijo...

Gracias a los dos espero hacerlo bien.

Saludos
Fran Vacas

Albert dijo...

Espero poder correrla este año, os dejo un enlace sobre el ciclomaraton de parís en el que cuentan en primera persona su experiencia!! Se me ponen los dientes largos sólo leerlo!!! :P