IV MARCHA CICLOTURISTA "VILLA DE ALCORISA"

Ha sido un fin de semana muy bonito y en el que me he sentido muy ciclista y muy querido.

El viernes después del trabajo,  partí con mi suegro camino de Alcorisa. Viaje tranquilo y al llegar a Alcorisa me reciben Jose Torrés y el resto de la Junta Directiva del Club Ciclista de Alcorisa. Estaban haciendo entrega de los dorsales a los participantes para la marcha del día siguiente.

He de deciros que para un ciclista amateur cómo yo, cuando vi por el pueblo antes de entrar en frontón, posters con mi currículum deportivo en las tiendas y  fotos de mis logros, fue algo que me llenó de alegría pero también de responsabilidad. El hecho de que te traten cómo a un profesional es algo a lo que no estoy acostumbrado, a lo que no debo acostumbrarme, y es una situación que me cuesta encarar. La verdad sea dicha asusta un poco, bueno asusta mucho.

 Cómo veis se montó un fotocool con todos los colaboradores del evento y en el lado izquierdo estaba toda mi biografía deportiva. Me  hice un montón de fotos con nuevos amigos ciclistas. Estás son de la organización, pero hay muchas mas con los móviles...





 Momentos antes de la salida. Todo muy protocolario, incluido el corte de la cinta, que posteriormente me entregó Jose Torres y que guardo con mucho cariño. Espero haberlo hecho bien...








La marcha transcurrió de maravilla. Al principio todos juntos y poco a poco en las subidas el pelotón se fué disgregando en pequeños grupos.  Nos hizo una temperatura ideal para la práctica ciclista.  Todo estaba organizado con mucho cariño, los avituallamientos muy bien colocados y con bebida y comida suficiente, además de ser apropiada.
El recorrido perfectamente balizado con motoristas y Guardia Civil que velaban por nuestra seguridad en cada intersección y en cada punto problemático, además se señalizaba cada inicio de puerto y cuantos km quedaban para acabarlo.
Yo cómo siempre subiendo muy bien, aunque se nota que todavía no he recuperado del todo, acabando con un terrible dolor de piernas,  bajando con mucha precaución, que es donde no dejaban de pasarme compañeros.    






 Para acabar la marcha, la organización nos tenía reservada una sorpresa. Se me da muy mal calcular, pero creo que la meta estaba en la plaza de toros de Alcorisa, tras salvar unos 300 metros a un 20% de desnivel.
Ufffffff, no puse el pie a tierra por vergüenza torera, eso y que me seguía un coche de la organización con la sirena puesta, que toda la subida y meta estaba abarrotada de gente y el spiker empezó a cantar mi nombre y que era el dorsal 1.  Con el dolor de piernas que llevaba,  pensaba que me daba un tirón de los buenos. Tampoco ayudaba mucho llevar cómo desahogo el 44/23 que cómo en tantas ocasiones no es apropiado para estas marchas.









Fotos realizadas por: Tomás Montero.

Después de ducharnos, pasamos a una degustación de Jamón de Teruel, y de vino de cosechero D.O. de la tierra. Una esplendida comida donde no faltó de nada y a la entrega de premios. Fue emotiva, y recibí una placa de recuerdo,  el club siempre tan atento hizo entrega de un ramo de flores a mi mujer Ruth, que recogió mi suegro.  Comentaros que la organización me ha tratado de maravilla acompañándome en todo momento, en comidas, cenas y desayunos haciendo convivencia.
No son nuevos organizando marchas y se nota. Lo llevan haciendo desde hace muchos años y ha organizado marchas en las que participó Miguel Indurain...

 Se puede pensar que cómo he ido de invitado que voy a decir... pero puedo afirmar que ha sido así cómo os cuento ya que todos los participantes han transmitido las mismas impresiones.

En fin estas cosas son las que alimentan el alma, y nos animan a seguir peleando por nuestros sueños.

2 Responses to “IV MARCHA CICLOTURISTA "VILLA DE ALCORISA"”

Gaizka "akele" dijo...

Hay gente que recoge la cosecha al acabar todo. En tu caso, ssigues sembrando y recogiendo cosecha, y lo que te queda. Trata de disfutar de todo, que parece ser que te lo mereces, auqnue no se muy bien por qué, jeje.
Mis más sinceras enhorabuenas!!!

FRAN VACAS dijo...

Gracias Gaizka.

Un abrazo.

saludos
Fran Vacas,