SEMANA SUPER CICLISTA.


Los entrenos durillos, y para coger fondo me he marcado una ruta Madrid-Denia, un entreno estupendo y asistiendo a una Marcha llamada a ser de las grandes. La II Marcha Cicloturista Dénia-Valls de la Marina.

El jueves me levanté a las 5:00 horas para ir a trabajar en bici cómo siempre y después de mi jornada laboral preparé todo lo necesario para llevar a buen puerto esta pequeña y necesaria aventura.
Salí de Arganda a las 17:00 horas, encontrando fuerte viento en contra hasta las 3 de la mañana cuando el aire me dio una tregua y pude dar la vuelta al cuenta km, en cuanto a velocidad media. Llegué a Dénia sobre las 13:30 horas totalizando 486 kms.
No se me hizo pesado ya que tenía mucha motivación y sabía que al amanecer me encontraría con Alex Quiterio  y los miembros del equipo  Redciclista que me esperaban unos kms antes de Dénia para hacer los ultimos km conmigo. Los 100 kms finales los hice con fuerte lluvia lo que supuso algo de stres ya que la 
Ha sido  formidable,  rodar de noche, buscar mi ritmo, probar material y desde luego encontrando una forma de entrenar la mente que pocos entrenamientos me dan. No va a ser todo piernas.

Llegados a Denia nos reciben Tino del Restaurante el Yate y organizador de la marcha, Laura del Yate y el Concejal de Turismo de Dénia, Antonio Sentí.   Tras la ducha y unos estiramientos comimos todos los citados invitados por Tino.
Que rico todo!!!!.


El sábado quedé con los componentes de RedCiclista para estirar las piernas. También nos acompañó la ciclista profesional  Fátima Blázquez , todo un placer compartir pedaladas con ella.
Salvo el susto que nos dio Sergio Palomar cuando saltó por encima de un coche bajando de Dénia a Javea, fue una salida con muy buen rollo.
Esa misma tarde en la entrega de dorsales para la marcha pude compartir mesa para dar una ponencia sobre "El Ciclismo de Ultrafondo con:
Fernando Escartin, ex-ciclista profesional,
Fátima Blazquez, ex-ciclista profesional,
Jesús Suarez Cuevas, ex-ciclista profesional,
Pepe Grande, ex-seleccionador nacional de ciclismo.


Se montón un pequeño debate sobre el ciclismo actual. También se proyectó un vídeo de Redciclista.


El domingo dormí poco, con el cambio de hora y el  madrugon. Había quedado para ir en bici hasta la salida en el Restaurante el Yate, unos 12 kms desde Denia. Fuimos a buen ritmo y cuando llegamos pudimos desayunar en dicho restaurante. A pocas marchas he ido que te den de desayunar y gratis!!.


He de confesaros que salir en esta marcha con el dorsal "2" mete algo de presión pero fue todo un honor.
Por lo demás comentar la belleza de los paisajes y lo mal que lo pasé en las bajadas, ya se sabe con cabra, rueda lenticular y de palos con el aire que hacía, sólo diré que no me fui por los precipicios en más de 4 veces  por pura suerte. Decidí no arriesgar.  Las rampas del 18% las pasé bien a pesar de llevar el 44/25 cómo desarrollo más alto.


Una marcha bien organizada, todos los cruces señalizados, la Ambulancia y las motos esperaron a los últimos, si bien en algún avituallamiento la organización calculó mal el hambre de los participantes pero dando muestras de una gran respuesta para subsanar la situación.
Diré que la comida de confraternidad estuvo genial, esperamos algo para poder degustar la formidable comida que nos sirvieron y es que la calidad de la misma merecía la espera. La organización reconoció microfono en mano la tardanza en servir la comida pero comer sentado con mantel de tela, cerveza, cocacola, vino, refrescos, queso, jamón, ensalada, fidegua, spaguettis, macarrones, arroz a banda, etc,,, es algo que no tiene precio.  Creo que todos hemos ido a marchas donde nos dan un plato de pasta y nos lo comemos en el suelo.


La entrega de trofeos fue bastante emotiva, se sorteo una bicicleta y un jamón y desde luego se hizo entrega de un cheque a la Asociación Carena, que apoya psicologicamente a enfermos con cáncer.

En otro orden de cosas ha sido un fin de semana genial donde me he vuelto a reencontrar con mi familia en Dénia.
Un saludo para mis tíos, Toni, Cati, Juan, Francisca, Dolores y para mis primos, Jose, Dani, Jose, Fernando y Tino., me he sentido muy querido con vosotros.
  
Llegada a Denia acompañado de Redciclista team
                          



 Haciendo amigos.
  









Recibiendo un premio de manos de Escartin
En la salida junto a Fátima, Escartin y Jesus Suarez






Alex Quiterio, recoge el premio para
Redciclista.
                                                  
   
















En la marcha, antes del 2º avituallamiento.
    
















Concentrado y sin casco aero...

7 Responses to “SEMANA SUPER CICLISTA.”

Jose Juan Anton dijo...

Hola Fran!, aunque ahora el tiempo por el cambio horario acompaña y deja entrenar hasta tarde, como lo haces para rodar de noche y ser altamente visible? solo con luz trasera y delantera? o algo más? Salu2

FRAN VACAS dijo...

Buenas Jose Juan,
A parte de llevar 2 luces traseras, una fija y otra intermitente, también llevo dos delanteras por si falla una.
A parte llevo chaleco reflectante, y un reflectante en el tobillo izquierdo, se trata de parecer un ovni, no queremos que nos pillen.

Pero si te digo que a veces durante el día para los coches somos invisibles y nos pasan a un metro, pero por la noche con menor tráfico raro es el coche ó camión que no se cambia de carril para dejarnos más espacio.

Amimo con los entrenamiento nocturnos!!!! bienvenido al lado oscuro. jajajaja.

Saludos
Fran Vacas.

Jose Juan Anton dijo...

Gracias por la rápida contestación, en semana santa que trabajaré a jornada completa lo voy a probar casi seguro.

Salu2

Fran , como siempre , impresionante , ya me hubiese gustado estar en denia ese dia , pero hay que racionarse bien para una buena recuperacion , parece ser que te han gustado los puertos por donde entreno jajajajaja , y no los has visto todos , me ha gustado tu comentario sobre el lado oscuro , , bonita la noche para rodar , y como tu bien dices mucho menos peligrosa , bueno la semana que biene estoy en el brevet de Linares , enpiezan los entrenamientos de utrafondo en serio , saludos campeon

FRAN VACAS dijo...

Un saludo Alfredo.
La zona de Denia es impresionante para rodar en bicicleta.

Yo la semana que viene también estaré en el brevet de 300 pero el de Algete.

saludos.
Fran Vacas

Loleta dijo...

Que rutillas más chulas te marcas. Hoy me he acordado mogollón de ti, me he ido de ruta 'dominguera' y además de que nos ha caido la monumental (bueno no tanto, pero es que soy andaluza!) en la última parte, tengo las piernas aún cansadas de la carrera del finde pasado y se me ha hecho muuuuuy dura. Vamos, que no me hubiera importado tener tus piernas prestás por un momentico na más ;)

Por cierto, que raro se me hace no ver tu areodinámica cabeza en algunas fotos :P

FRAN VACAS dijo...

Loleta, seguro que te sientes muy orgullosa de haber acabado esa ruta con tus piernas, aunque piquen, jajajaja, pero sabes que con esfuerzo se consiguen buenas recompensas.
Animo Loleta!!!

SI la verdad es que salir sin el casco aero se me hace raro.

Saludos
Fran Vacas