SEMANAS DE DUROS ENTRENOS


Ya hemos empezado la temporada de brevets!!!

   Este sábado dio comienzo la primera de 200 kms, organizada por el Club ciclista PuebloNuevo. Con un recorrido bastante agradable si no hubiese sido por el día de perros que nos tocó padecer.

   Las previsiones no eran buenas, y nada más salir de casa para ir a Vicalvaro se pone a llover, saco chubasquero y cuando llego ya voy con mojadina, me separan 18 kms.

   Al llegar se respira ese ambiente de nerviosismo que tanto nos gusta a los ciclistas, se ven caras nuevas, viejos amigos, se conoce a gente y sobre todo esa sensación de que esto es de verdad, que la larga distancia se vive y se siente. No da tiempo nada más que a tomarse un café y sin querer ya está todo en marcha, aunque con algo de retraso, sobre las 8:15 se dio la salida, yo me retrasé un poco más, haciéndome unas fotos y probándome un chaleco que le había pedido a Alex Quiterio de RedCiclista.
Esto supuso que los componentes de Redciclista nos diéramos un calentón para coger al pelotón, por cierto con lo que estaba cayendo y lo que sabíamos todos que quedaba por caer 60 randoneurs me parece todo un éxito.
                                                                foto: Alex Quiterio
 Una vez cogimos a las últimas unidades vimos que se rodaba fuerte y que ya se habían hecho varios grupos, yo seguí para coger a mi amigo Mario y antes de llegar a la Poveda le intercepté, rodaba con un master de Ciclos Corredor (leches, ahora no recuerdo su nombre), que me animó a seguir rodando fuerte, con lo cual nos fuimos los tres a una buena velocidad.  Adelantamos a un grupo que quedaba por delante y pusimos un ritmo vivo, que ya no abandonamos en toda la brevet. Lo único destacable fue la intensa lluvia que soportamos, Llegando  a Vicalvaro a eso de las 15:15 horas, respetando los tiempos de corte…
Unos refrescos y esperando una hora después llegó otro grupo con 5 ó 6 integrantes.
Bueno en el bar se estaba muy bien pero ya era hora de volver a casa.
                                                                     foto: Alex Quiterio.

 El domingo salí de casa con intención de rodar con los compañeros del Portillo pero no pudo ser.
El suelo estaba mojado y al pasar por unos respiraderos de Metro me fuí al suelo." Joer 4 años sin caerme y hoy que quería darles caña a los compis del Portillo me la pego".
El resultado de la bici, unos arañazos en el manillar, la patilla del cuadro rota, cambio trasero doblado y un pedal a la virulé.  La verdad es que iba fuerte sobre los 45 kms/hora.
El resultado mío, varios arañazos en el costado y manos (benditos guantes), las rodillas sin carne, cómo duelen!!!, y tres puntos en la ceja, ya que me clavé las gafas que me salvaron el ojo.

La próxima semana ya os podré adelantar parte de mi calendario para este año.  Algo que me sorprende es lo curiosos que sois, recibo muchos correos y cuando coincido con alguno de vosotros por esas carreteras  me interrogáis de lo lindo,  sobre mis objetivos y retos para este año.  También reconozco que es agradable claro,  pero no deja de sorprenderme. Paciencia que ya está, falta cerrarlo...

7 Responses to “SEMANAS DE DUROS ENTRENOS”

Gaizka "akele" dijo...

Ánimo campeón. Sin querer ser más morboso de lo normal, ¿hay foto de como ha quedado todo?. Lo de la bici, e da igual, jeje. Me refiero a ti.
Entiendo que esa caida no ha probocado nada más que chapa y pintura, ¿no?.

de la remojada ya me habia enterado pero de tu caida no,me alegro que todo quede en chapa y pintura, que te recuperes pronto, saludos

FRAN VACAS dijo...

Gaizka, efectivamente esta caída son unos rasguños, en la rodilla derecha la cosa un poco fea, pero bueno ya estoy rodando de nuevo.
Creo que poner fotos quedaría un poco globero, jejejeje, aunque yo lo sea.

Alfredro, pues ya ves, el ciclista está el que se ha caído y el que se va a caer.

Saludos
Fran Vacas

Raul dijo...

Animo Fran,espero que sea pokillo!!! Nos veremos pronto por algun carril!!

FRAN VACAS dijo...

Nada Raul, ya está olvidado,
Hoy voy a por la bici, que ganas.

No me hacía a la otra...

saludos
Fran Vacas

Anónimo dijo...

Espero que estés repuesto ya de la caída...no tenía ni idea...

si es que vas muy rápido amigo:)

Venga a tope ahí Fran!

Un saludo. Alex

FRAN VACAS dijo...

Gracias Alex, ya recuperado del todo y dándome caña.

Nos vemos.

saludos
Fran Vacas