MOTIVACION

"Los que bailan son considerados locos por los que no oyen la musica", George Carlin


 Hablando y comentando mis entrenos  con amigos y conocidos, a veces a quien le cuesta entender que les sorprenda  lo que a mí tanto me gusta,  es a mí.
Frases como la de si estoy loco ó de si  paso algún examen spicológico de vez en cuando, es lo que escucho últimamente.
Claro mi respuesta es que lo que estoy es VIVO.  No entienden mi motivación sobre todo cuando  ellos,  que hacen firmes propósitos de ir al ginnasio dos ó tres días a la semana,  al mes ya han dejado de cumplirlos.
Para todos ellos y para que se puedan pasar al lado oscuro, jejejeje, van unas cuantas recomendaciones de cómo empezar a hacer deporte y no desmotivarse.

-Creo que lo primero es enfocar todo lo que se va a conseguir al hacer deporte. Cada uno tiene sus motivos, sin ellos pronto nos resultará desagradable y tiraremos la toalla. Estar en forma, participar en alguna competición, incluso con intención de ganarla, perder peso, desestresarse, hacer amigos, etc… son los motivos que harán que tengamos un objetivo y enfoquemos nuestros esfuerzos.

-Tenemos que saber de dónde partimos. Si nunca hemos hecho deporte conviene asesorarnos para no cometer errores, si hicimos deporte y ahora no, lo mejor es olvidarnos de antiguas marcas que ahora mismo estarán lejos de nosotros y empezar de cero y sin prisas.

-Establecer un objetivo realista. A todos nos gustaría ir cuatro veces a entrenar y perder 10 kilos, pero eso no existe y lleva algo más de tiempo, pero si pensamos en que con cada entreno estamos modificando nuestros cuerpo,  nuestra forma de vivir, nos resultará más agradable calzarnos unas zapatillas y abandonar el sillón. Empezaremos por objetivos fáciles y perfectamente medibles en el tiempo. De esa manera avanzaremos.

-Tenemos que ser conscientes de no sobreentrenar, nuestro cuerpo se está adaptando y castigarlo en exceso sólo nos conducirá a desmotivarnos y a rendirnos antes de tiempo y desde luego a lesionarnos. Sentiremos cansancio y no nos gustará esa sensación. Un ejercicio bien guiado por un entrenador cualificado es primordial.

-Anotar y comentar con familia y amigos los progresos es muy bueno. Esto nos permite ver nuestros avances y valorar el resultado de nuestro esfuerzo.  Por ejemplo rodar en bici 20 kms antes nos parecía imposible y ahora somos capaces de hacer 50 sin cansarnos en exceso.

-El entrenar no debe ser nunca aburrido, debemos elegir la actividad física que más nos guste, patinar, nadar, correr, pedalear, etc…  cada deporte nos aporta distintas experiencias que nos ayudarán a crecer .  Si realizamos estos entrenamientos con amigos nos resultará mucho más ameno.

-Tenemos que variar al hacer deporte. No podemos estar siempre saliendo por el mismo sitio, hacer siempre las mismas maniobras.
Series, estiramientos, trabajar distintas zonas de nuestro cuerpo, etc… implican variedad y la sensación de estar en un constante aprendizaje.

-No hay nada cómo visualizar nuestra meta, vernos vencedores a tanto desaliento, experimentar por adelantado nuestros futuros logros será un gran motivador que sin duda nos ayudará a alcanzarlos. No son sueños, es una realidad que llegará pronto.
Siguiendo pasos cómo estos, no hay duda de que te encontraras mucho mejor, pero sobre todo de que estarás VIVO.

9 Responses to “MOTIVACION”

Gaizka "akele" dijo...

Solo un apunte. Sobre todo, disfruta de lo que haces.

FRAN VACAS dijo...

Desde luego Gaizka,
Si no es así, la motivación nos avandona.

Un saludo campeón.

Fran Vacas

nos llaman locos por hacer lo que hacemos , pero no saben que los locos son ellos , y cuanta razon llevas Fran . saludos de alfredo

Anónimo dijo...

Buenas recomendaciones...

Completamene de acuerdo Fran. Solo cuando sacas al cuerpo de su estado normal es cuando adquieres plena consciencia del hecho de vivir, porque la percepción de estar vivo, tan obvia, tan evidente de primeras, a menudo se tiende a perder e infravalorar...

¿Cuándo vas a publicar los Objetivos 2011? Impacientes nos tienes...

Alex

FRAN VACAS dijo...

Gracias Alex.

Los objetivos del 2011 ya están casi cerrados!!! un poco de paciencia...

Saludos
Fran Vacas.

Raul dijo...

Genial Fran!!!
To tb me siento "VIVO" A ver esos objetivosssss!!! jejejeje.

FRAN VACAS dijo...

Gracias.
Ya mismo Raul.

Saludos
Fran Vacas.

Ramón dijo...

Me encanta esta entrada... sencillamente me siento identificado contigo cuando te llaman loco, y eso de si pasas exámenes psicológicos, no es la primera vez que me lo dicen mis compañer@s del trabajo... se piensan que soy un superhombre... y lo único que hago es disfrutar de mi vida como quiero hacerlo... Un Saludo Fran.

FRAN VACAS dijo...

Un saludo Ramón.

Guardo muy gratos recuerdos del brevet de 300 de Puertollano, donde rodamos juntos compañeros.

saludos
Fran Vacas,