RODAR EN CONDICIONES ADVERSAS

En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre.
- Bob Costas


En estos días en los que los entrenos son fundamentales y empiezan a ser durillos, no podemos permitirnos saltarnos sesiones, ó acortarlas,  porque sea de noche antes, porque tengamos niebla, porque haga frío, porque el suelo esté mojado, etc…  esperando que el tiempo nos de una tregua.

Creo  que lo que tenemos que hacer es tomar una serie de precauciones para minimizar los riesgos que entraña salir a entrenar en condiciones adversas. Más que nada porque es nuestra pasión, nuestro hobby,  y de lo que se trata es de ser conscientes de que el ciclismo, no es un deporte de riesgo, más bien es un deporte con riesgo,  algo muy distinto.

Intentaré aportar una serie de consejos que por obvios no vienen mal que de vez en cuando recordemos.
Revisa tus cubiertas, no las apures, En estas fechas necesitamos que agarren bien. La presión de los mismos también es muy importante.

Utiliza casco. Increíble la cantidad de ciclistas que no lo llevan…  parece mentira

Lleva móvil y cargado, documentación y algo de dinero. Imprescindible si entrenas sólo.

Utiliza prendas reflectantes. Hazte ver. Brazaletes, tobilleras y chalecos son nuestros amigos.

Utiliza luces. Una buena luz delantera, y una trasera son vitales para estos días de niebla, lluvia, etc…  de verdad que no pesan, y que no son antiestéticas, y aunque lo sean,  todo es acostumbrarse.

Revisa más frecuentemente, tus frenos, las zapatas ahora se desgastan más. Anticípate y piensa que la respuesta con suelo mojado será distinta, que puedes patinar en según qué superficies, aminora la velocidad si hace falta.

Circula por el arcén. Si está sucio ó embarrado y hay más probabilidades de pinchar, nos aguantamos, en diez minutos se arregla un pinchazo.

Protégete de los elementos, se trata de disfrutar y no de pasar calamidades, guantes, braga, gorro, cubrezapatillas se harán indispensables, he dicho ya lo del casco?

En días con lluvia y niebla, mejor llevar una gorra debajo del casco, evitarás que la lluvia golpee en cara y ojos, para niebla, los cristales amarillos van mejor que los blancos.

En definitiva se trata de ir seguros y de tener sentido común, porque en la ausencia del miedo, está la esencia del placer.


 Llevo estos dispositivos gattges, que me hacen mucho más visible, cuando ruedo de noche.

Buenos entrenos invernales!!!!!

No response to “RODAR EN CONDICIONES ADVERSAS”