SEMANAS DEL 13 AL 26 DE SEPTIEMBRE

Seguimos trabajando aunque con moderación. La semana tranquila respetando a rajatabla el entrenamiento y el fin de semana después de abrir boca el sábado en el festibike salundo a los amigos y viendo las novedades el domingo día de salida larga con los compañeros del aguaverde  por la zona sur de Madrid descubriendo nuevas carreteras que me van a venir muy bien para mis series y para los entrenos nocturnos. Son carreteras totalmente solitarias y de perfil quebrado.

La segunda semana, también tranquila en cuanto a entrenamientos, variando un poco las actividades y centrandonos en descansar y pasarnoslo bien.

Os pongo dos artículos. Uno el del periodico de Villaverde Alto, siempre hace ilusión salir en las publicaciones del barrio y otro de la revista Sportlife que también me hace mucha ilusión, es una revista de tirada nacional y con un artículo en el que han querido dar protagonismo a los deportistas amateurs, que en realidad somos los que movemos el deporte.

Sportlife, pincha aquí para la primera parte
Sportlife, pincha aquí para la segunda parte


Añado esta triste noticia que me han hecho llegar.
Jure Robic el mejor ciclista de ultrafondo de todos los tiempos ha muerto atropellado por un coche cuando entrenada.  Sin duda era el espejo donde me miraba y para mi era un sueño poder enfrentarme a el alguna vez en la RAAM.   Descansa en Paz Jure.

También hacerme eco de los otros dos compañeros muertos ayer en Sevilla atropellados por otro coche.
 Gerardo Rojas y José Manuel Márquez. Descansar en Paz.

Jure Rovic.
Eslovenia (Europa Press).- El ciclista de ultrafondo esloveno Jure Robic, ganador de cinco ediciones de la Race Across América (RAAM), ha fallecido este viernes víctima de un atropello cuando se entrenaba en su localidad natal, Jesenice.
Según la Jefatura de Policía, el accidente, en el que se vieron implicados un turismo y un ciclista (Robic), tuvo lugar alrededor de la 14.00 horas en una pista forestal de Jesenice.
Jure Robic (Jesenice, 1965) estaba considerado uno de los mejores ultrafondistas del mundo. Durante su carrera deportiva había sumado más de 100 victorias. Durante los últimos años llegaron sus mayores éxitos, entre los que se incluyen haber ganado la Race Across America (RAAM), la prueba más dura del mundo del deporte, en cinco ediciones (2004, 2005, 2007, 2008 y, la última, este mismo año 2010).
Además, en su palmarés figura haber establecido el récord mundial de conducción por carretera en 24 horas; así como dos victorias consecutivas en el Tour Ultime y un triunfo en la Vuelta a Eslovenia. Sus éxitos deportivos le valieron ser nombrado Deportista del año en Eslovenia, así como diversos premios al juego limpio y a la tolerancia en el deporte.

2 Responses to “SEMANAS DEL 13 AL 26 DE SEPTIEMBRE”

Loleta dijo...

Genial el artículo de sport life. Creo que poca gente se hace a la idea de lo difícil que es compatibilizar unos entrenamientos tan exigentes con la vida cotidiana, más si cabe cuando no te dedicas de forma profesional a ello.
Enhorabuena!
Andas tramando ya alguna otra cosa? jejeje

fran vacas dijo...

jejejeje, mi mente siempre anda maquinando cosas.

Tengo proposiciones para hacer algo otra vez en Andalucía.
Ya os iré informando.

Saludos
Fran Vacas.