PRÓLOGO

Cuando decidí embarcarme en este reto, no fui consciente ni de las dificultades que encontraría ni de las recompensas que obtendría. Claro está que sabía que habría muchas por la experiencia de otros retos, no soy un suicida, pero ha sido sin duda el reto más exigente y motivador al que me he enfrentado dentro de mi carrera deportiva.

La convicción y el trabajo han sido la base para poder sortear los obstáculos, y a la postre he comprobado que todo el trabajo que pensaba que acarrearía este record se ha visto multiplicado por 10.
Muchas, muchas, muchas horas y kilómetros han hecho falta hasta llegar a la línea de salida, han sido largas horas de entrenamiento, donde cada pedalada me ha acercado más a esa línea, donde mi tema de conversación con amigos, compañeros de trabajo, familia y otros ciclistas, circulaba siempre entorno a este record. Pero que pesado he tenido que ser!!.
Cuando te acuestas pensando en algo, te levantas pensando en algo, comes, bebes, maquinas entorno a una idea , al final se convierte en obsesión. Y es verdad me he obsesionado tanto con este record, que hasta me está costando mucho asimilarlo.

Todavía no me creo que ya esté terminado, que lo haya conseguido, y que encima he podido saborearlo y disfrutarlo, tanto ó más cómo me había imaginado.
Pienso estos días , en toda las horas que he pasado encima de la bicicleta, de las largas sesiones de series, de cuestas, de puertos, de altas cadencias, de test, de dudas, de rodar con amigos, de hacer amigos acudiendo a brevets cómo la de Puertollano, de pasar mucho frío en las madrugas bajando por la Marañosa y llegando al trabajo con hielo en el casco y en la bici, de llegar sin sensibilidad en manos y pies, de sufrir lluvias todas las semanas, la verdad pensaba que esa climatología tan adversa no me estaba ayudando pero ahora sé que si lo ha hecho, y me ha dado muchas tablas para superar con éxito este record.
Han sido también muchas las horas robadas al sueño, cuando después del trabajo, el entrenamiento y de prestar la atención necesaria a mi familia, me sentaba delante del ordenador, para abrir y enviar los cientos de correos necesarios para que todo llegase a tiempo, para llamar a la puerta de sponsors, para tramitar tantos y tantos temas que ya pierdo la cuenta.
Y está bien recordar todo para saber desde donde se partía y hasta donde se ha conseguido llegar.
A veces soy consciente de que confundo vivencias con pensamientos y deseos.
“He entrenado más de lo que recuerdo pero recuerdo más de lo que he entrenado”

Para q tengas un recuerdo del entreno de hoy en tu camino al record del mundo
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone  Pablo Cabeza.
Pues si pablo es hora de recordar...


Mientras pedaleo, pienso mucho en ellos.

Y en ella...


Antes de empezar, Manuel Morente, Pablo Cabeza, Alex  Izquierdo y David Arroyo,
a saber que les estaría contando...

6 Responses to “PRÓLOGO”

Gaizka "akele" dijo...

Fran, solo dos palabras:
Enhorabuena. Gracias.

que grande eres . me acabas de dar un empuijoncito . gracias

tritata dijo...

mil enhorabuenas!la satifacción va paralela al esfuerzo entregado!!
no tengo más palabras sólo una inmensa satisfacción de ver como alguien cumple sus sueños....

Anónimo dijo...

Mil enorabuena por tada tu trallestoria deportiva y todos los propositos alcanzados y los que proximamente alcanzaras sinduda, y yo me siento orgulloso de encontra a mi gran amigo Francisco para mi como siempre le emos llamado "Vacas" y no me gustaria perder el contacto otravez, tu gran amigo "Cabra o Talavera"

fran vacas dijo...

Gaizka, Gracias a ti crack.

Alfredo muchas felicidades por esa travesía a nado de 10 Km!!!!!

Tritata, cuanta razón llevas, Gracias.

Talavera, nos tenemos ver, yo voy mucho por Talavera y recordar viejos tiempos en el cuartel.

Saludos.
Fran Vacas.

Raúl T. dijo...

Me alegro enormemente que con esfuerzo y dedicación tus objetivos se hayan cumplido...ENHORABUENA!!