Brevet de 400


A pesar de tener todo preparado del día anterior parece que los astros se habían puesto en mi contra....

Llegué tarde a la salida por motivos que no vienen al caso con un stress , unos nervios y un enfado bastante descomunal. Me inscribo ya cuando todo el grupo se va y empiezo a vestirme y a montar la rueda delantera en la bici que no entra. (Claro hoy traigo las ruedas de radios y son más anchas que las de palos) después de conseguir que entre veo que rozan las zapatas, bueno iré algo frenado hasta que pare en un punto de control y abra el puente de freno.

Me sigue el coche del club Pueblo Nuevo hasta que enlace con el resto del grupo y en Alalpardo veo que se me cae el foco.... me cachis todo son problemas, paro y con un destornillador que me deja mi escudero lo aprieto, venga vamos que 20´ son muy difíciles de remontar, salgo fuerte y no les veo , busco luces rojas pero nada, y así unos cuantos kms hasta que veo luces a lo lejos y empiezo a pasar a los últimos creo que un poco antes de llegar a Torrebeleña, sigo pasando compañeros hasta que al grueso lo paso en las subidas antes de Cogolludo saludo a los que voy conociendo y tiro ya que veo más luces rojas delante, pasado Cogolludo empezamos la subida dirección a Atienza y antes de coronar enlazo con Manolo y Raul y les pregunto que si son los primeros a lo que responden que si y decido que mejor ir en grupo.

Al llegar a Atienza nos encontramos el bar cerrado, y empieza a caer agua y de lo lindo, nos refugiamos debajo del soportal de la gasolinera y le pedimos al coche que nos selle, aconsejo seguir porque si no nos quedaremos fríos y total ya estamos mojados..... y así lo hacemos sin prisa pero sin pausa, creo que subíamos bastante fuerte debe ser porque cómo no se ve el desnivel.... bueno llegamos a la famosa bajada antes de Ayllon que vergüenza me da que en España queden todavía carreteras así, es algo que no tiene nombre. Noche cerrada, veíamos los estragos que estaba dejando la tormenta que nos precedía, ramas de árboles en el suelo, barro, agua, relámpagos, truenos, vamos cumbres borrascosas, me colé dos veces en dos baches que hicieron que a partir de ahí la rueda trasera fuese haciendo eses el resto del camino, ha llegado con tres radios flojos.

Parámos en Ayllon a tomar algo pero estaba todo cerrado, unos lugareños que desafían las inclemencias del tiempo y que se sorprenden de vernos, tanto cómo nosotros de verlos a ellos en mitad de la plaza bebiendo con lo que está callendo, nos indican que en un bar estaban cerrando, llegamos a tiempo y nos dan tres latas de cocacola que el camarero no nos quiere cobrar, se lo agradecemos, nos tomamos algo de comer y seguimos para evitar enfriarnos más.

Desde aquí hasta el punto de retorno en Fuentespina encontramos mucho viento y bastante más agua por si nos quedaba algo seco, pero despacito y con buena letra llegamos al área de servicio donde nos sellaron y tomamos algo rápido, agua y una barrita en mi caso, con la intención de desayunar más contundente en Ayllon ya que todavía faltaba para que abrieran el área de servicio.

A la vuelta ya prácticamente de día nos fuimos encontrando con el resto de compañeros he de decir que a los tres nos sorprendió lo disgregado del grupo era raro ver a dos juntos, quitando a los últimos que si que llegaban en grupeta.

De vuelta en Ayllón tomamos un café y unos bizcochos y poco más, estaba todo el pueblo cerrado con lo cual nuestra idea fue seguir y comer mejor ya en Atienza.

A estas horas y mojadao lo único que quería era acabar y cuanto antes mejor, una buena ducha caliente y sentarme en casa a descansar. Las piernas no estaban mal pero psicológicamente voy muy tocado, la semana a sido dura y a esas alturas ya no voy disfrutando y sólo quiero quitarme esta brevet de encima. La cadera empieza a doler cuando me pongo de pie en la bici, pero es que no queda otra hay que seguir.

Por fin en Atienza, llegué en reserva total, pedí dos huevos y cuatro rodajas de lomo con cerveza sin, y me sentó de maravilla, los compis también recargan baterias y sin mucha demora seguimos que ahora queda el último empujón.

Deseosos de llegar no apretamos pero tampoco aflojamos y el cansancio ya se hace algo más patente, prácticamente no hablamos y nos dedicamos a dar pedales contra el viento que nos lo hace pasar mal.

Por fin en Algete después de la última cuesta que se hace eterna, llegamos a las 15:45 no se medias ni nada, el cuenta dejó de funcionar a los 250 kms más o menos, unos abrazos y hasta la próxima.

Necesito descansar más que físicamente, lo que necesito desconectar un poco y dejar a un lado tanto stress, la verdad es que en buena compañía se hacen más soportables estas cosas y es uno de los motivos por los que no quise avivar el ritmo, daba igual llegar unos minutos antes que después. Ya en casa después de una buena ducha caliente, de comer y beber en condiciones a eso de las 18:00 horas pensaba en los compañeros que todavía seguían dando pedales mojados y cansados.....que fuertes son y cuanta determinación, toda mi admiración.

8 Responses to “Brevet de 400”

arandino dijo...

Vacas soy arandino del aguaverde! eres un fenomeno chico, que guerra psicológica... animo campeon haber si te conozco algun dia
un saludo!

VACAS dijo...

jejejeje, nos vemos en alguna quedada, ahora que empieza el buen tiempo y me relajo un poco de brevet y competiciones...

Saludos.
Fran Vacas,

Anónimo dijo...

Pakito-Man, madre mia creo que no has nacido para ser humano que te devuelvan tu coraza de TERMINATOR. Me quedo con la boca abierta y despues de todo esto seguro que no pasas ni la ITV creo que haces mas Km que mi coche.
Bueno chico como siempre me quedo de piedra con tu trayectoria, cuidate y nos tomamos unas cervezas (no muchas por si luego das positivo).
Un fuerte abrazo para todos.......
Raul & Myri

VACAS dijo...

jejejeje, si cada día stoy más pirao, digo más joven.
Las cervezas no dan doping, nos tomamos las que podamos y luego a domir,creo que si que este año ya le he dado la vuelta al cuenta de la bici, ya van unos cuantos miles pero todavía no llevo ni la mitad de los que tengo que hacer hasta diciembre...

Saludos.
Fran Vacas.

Gaizka dijo...

De todas maneras, sigue siendo un globero, jejejeje

VACAS dijo...

jejeje, lo único que con un pepino de flipar... me refiero a la bici claro.

Que poquito te queda Gaizka para irte a Francia...

Saludos
Fran Vacas.

Anónimo dijo...

Pakito te has vuelto a pinchar? o lo e leido mal? e visto un comentario de otro tatoo por hay.....
La verdad es que la fotito de los 3 tenores en bañador largo(postura tinaja ,ja,ja,ja)darle un premio al paparacci que os pillo infragantis....

raulaco......

VACAS dijo...

jjejjeejjeje, si no pensaba sacar nunca esa foto pero cómo el colega Gaizka la puso en el blog de los mangurrianes, pues eso que ya que estamos en la red....

Todavía no, pero me voy a tatuar en nada, no va a llegar a 15 días.

A estas alturas esto ya es un estilo de vida...


Saludos.
Fran Vacas.