SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO

Semana cargadita de entrenos. A destacar la salida que hicimos el jueves Archi, Fer y yo por nuestra zona sur donde nos encontramos con más miembros del club según hacíamos kms.

Primero con Tomás, luego con Loko y algún que otro miembro más.

El sábado hice mi primera brevet clasificatoria para la MGM. 215 kms. La mañana empezó con prisas y acabó igual. Había quedado con mi amigo Rainieri (experto brevetero) a las 6:30 horas en Plaza de Colon para ir en bici hasta Algete, y me dormí 15 minutos con lo cual salí con muchas prisas, se me olvidan los manguitos, y me toca ir dando cera a la bici hasta plaza de Colom con lo cual ni me entero de frío que hacía a esas horas. A nuestro paso por Alcobendas no sentíamos las manos, 0º llegamos pelados de frío no podíamos ni rellenar la hoja de inscripción. Se dio la salida pero nosotros ya llevábamos unos cuantos kms, en mi caso 40.

Rápidamente y viendo a los ciclistas me di cuenta de que iva a ver escapadas. Dicho y echo a los 5 kms y en la primera cuesta se formó un grupo de unos 12 ciclistas donde me metí. La velocidad fue en aumento y el grupo se redujo a 7 ciclistas donde empecé a dar unos relevos muy generosos contra el fuerte viento que tuvimos a la ida durante los 107 kms.

La velocidad era en todo momento superior a 40 kms. Empezaron a darme relevos y tomamos el peso de la prueba 3 ciclistas que nos íbamos alternando en la cabeza. Había tortas por pillar mi rueda (lenticular) que he decir que en esta ocasión me lastró y de lo lindo ya que el aire daba de frente racheado. Al final llegaron las cuestas y en la primera fuerte veo que ataca uno de los que había estado dando relevos conmigo y le sigue el otro, veo que nadie les sigue y me decido a irme con ellos.
Cómo animan su ritmo, no me queda otra que subir el mío hasta que los pillé ya en la bajada total para que el primer puesto de control estuviese a 3 kms. Al final nos habíamos dado un calentón para sacar un minuto a los otros cuatro o cinco ciclistas que nos seguían.

Sellamos en el bar en Cogolludo y el ciclista que había dado el palo decide quedarse a hidratarse mejor y comer más ya que había gastado mucho. Esas cosas son las que nos tienen que hacer reflexionar para no cometer errores cómo estos.

Fuimos igual de fuertes dirección a Atienza donde en el llano yo tomaba la cabeza y en las cuestas era el otro ciclista quien apretaba de lo lindo, en un llano me avisan de que se me ha habierto el bidón donde llevo las herramientas y el móvil y me tengo que parar y aprovecho para hacer un pis. Un minuto a lo sumo y más de 15 kms persiguiéndoles a toda pastilla hasta lograr cogerlos a unos 10 kms de Atienza, me comentan que en cuanto me paré el Australiano que era el otro que tiraba ha empezado a apretar de lo lindo, con lo cual me pego a su rueda y no le doy ni un sólo relevo pero el echo de haberle podido recortar ese minuto me hace sentirme fuerte frente a el y baja el ritmo para dosificar.

Llegamos a Atienza tomamos un pincho de tortilla y una coca cola y ya estábamos otra vez dando pedales y esta vez con viento a favor, en las primeras cuestas veo que no voy bien, en este momento el grupo lo formamos 5 ciclistas y le dejamos toda la responsabilidad al Australiano que no para de dar pedales tanto en llano cómo en las cuestas (claro con viento a favor), en las cuestas veo que no es mi ritmo y que me están sacando de vueltas, acuso los esfuerzos anteriores y empezando a comer y beber me descuelgo unos metros del cuarteto, en la siguiente cuesta me descuelgo algo más y así hasta llevarlos a unos 100 metros todo el rato sin poder entrar en el grupo, según avanzan los kms siguen ganando metros y hay momentos en los cruces de los pueblos que ya nos les veo y en un cruce cuando voy por una carretera al mirar a los lejos veo que me he equivocado y me toca dar la vuelta para cuando ya he cogido el buen camino, verles a lo lejos a más de dos kms decido regular y parar en una gasolinera para comprar un litro de coca cola que me da chispa, las cuestas las subía a mi ritmo y en el llano rodaba con todo metido, 54/12 consiguiendo velocidades de crucero de 64 kms muy bien acoplado . Al final llegue 10 minutos más tarde que ellos, el 5º aunque en la clasificación soy el 2º ya que los otros tres miembros no participaban sellando la cartilla ni nada. Eso da mucho tiempo que no hay que perder en los bares...

El que llegó el primero es Australiano y corre en un equipo den Ciclodeportitas ganando carreritas y los otros tres se hacen la Quebrantahuesos en 6:00 horas, con lo cual muy contento de haber podido ir con ellos menos los últimos 40 kms que me los tuve que hacer sólo. Al fin y al cabo soy triatleta y cuando me cruzo con ciclistas cómo estos pues no queda otra nada más que apretar los dientes, sólo deciros que dábamos pedales cuesta abajo, en las rotondas en las curvas, si te descolgabas en una rotonda te tocaba darte una paliza de las buenas para enganchar.

He aprendido mucho en un día, se cual es mi ritmo de carrera, a no dar tantos relevos, y sobre todo llevando 40 kms en las piernas más que ellos. Al final con la vuelta otros 40 kms han salido 296 kms a un media de 31.6 kms. Lo que es la brevet me dijeron que sacamos media superior a 35 kms con un desnivel de 2500 metros y la mitad del recorrido con viento en contra.....

Hoy domingo he decidido hacer descanso total.

Mañana seguimos.....

2 Responses to “SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO”

Jesus Hulett dijo...

eu!. Saludos!, quiero pasar una foto a un par de personas que conoci en la carrera Transgrancanaria 2009, Santiago Sobrino y Alejandro Izquierdo y con quienes comparti gran parte del recorrido. Llego a este blog porque lei que puedes tener esa posibilidad de contacto. La foto esta publicada en mi blog, para ser copiada por cualquiera y el blog es www.cuentosdecarreras.blogspot.com
Saludos

VACAS dijo...

Jesus se lo hago llegar no te preocupes.

Saludos.
Fran Vacas.