Evolucion en Brikemania

Después de hacer las tapas para la hed 3, y ver que funcionaban bien, lo único que se le podía pedir es que no pesaran tanto. Bueno al estar dándole vueltas y vueltas mirando materiales se me encendió la luz y lo vi claro.

Para reducir el peso tendría que hacer una sóla tapa, con eso se reduce a la mitad, entonces de 600 grs, pasaríamos a 300 grs, algo muy aceptable, pero claro cómo encajamos una sóla tapa en una rueda de palos??, pues bien haciendo 3 y encima reducimos más el peso.

El problema era sujetarlas, y cómo uno es habitual de los clincher tufo empecé a darle vueltas al coco y lo ví claro tendrían que ir muy justas y poder incrustarse.

Material Policarbonato celular de 5 mm.
No se puede hacer con el que venden de 3 mm no agarran.
Se vende en planchas y sobre todo en Blanco. Lo he pedido en Negro y pronto me lo traerán prometo video para que veáis todo el proceso.


Lo que si òs puedo adelantar, es que es un material ligerísimo, muy resistente, a pesar de sus 5 mm no podéis undirlo con los dedos gracias a su estructura interna de lamas.


El peso de las tres planchas una vez recortadas es de unos 110 grs. pero al tener que poner un adheviso negro para que no de el canto a subido a unos 150 grs.
Vereis que he aprovechado el vinilo recortandolo unos 5 mm más grande que la pieza para garantizar una buena aerodinámica.



También he hecho pruebas con la rueda delantera utilizando el mismo método y convirtiendo esta en una rueda de palos de 90 mm en vez de 45 mm. Pero el temporal que hemos sufrido me ha hecho desistir y quitarlas.

Os pongo las fotos para que os hagáis una idea:


















































He intentado hacer una foto del canto para que lo vierais mejor pero esto es nada más lo que he conseguido.















Las burbujas que podéis ver en las fotos son del adhesivo.
Hoy tras haber sufrido un autentico temporal de lluvia, imaginaros cómo ha quedado la rueda de barro. Pues bien la prueba de fuego. He metido la bici en un lavadero y le he dado con saña a las tapas y nada de nada no se sueltan ni con agua caliente, eso y los 500 kms que llevo con ellas me dan la seguridad cómo para poder ponerlo en el blog.

8 Responses to “Evolucion en Brikemania”

robert mayoral dijo...

vaya manitas que estás hecho...te ha quedado que hasta parece de verdad!

VACAS dijo...

Robert es que es de verdad, sólo que con otro material.
Y no te digo nada del ruido es clavadito a una lenticular de carbono.
Tengo la inercia de una de palos y todo lo mejor de una lenticular, pero además sin ser tan rijida cómo son las lenticulares.

Saludos.
Fran Vacas.

BENI dijo...

Fran, yo quiero un invento como el tuyo macho, se lo acoplo a mi HED y damos el golpe en el Ironcat!!
Dame presupuesto je je je!!

VACAS dijo...

jejejeje, menos de 20 euros.
y unas 3 horas de curro.
Ya concretaré más cuando me traigan el de color negro.

sina dijo...

Uy, uy, Fran tienes que registrar el invento porque te lo van a quitar de las manos!! Y encima, menos de 20 €?? Uffff, te van a bombardear! jajaja
Un saludo y espero que vueles!!!!

VACAS dijo...

Sina, le di vueltas no te creas, pero cómo es tan sencillo de hacer veo mejor decir cómo se hace y aportar mi granito de arena.

Lo mejor es darse cuenta que mover una lenticular no es cuestión de tener mucha fuerza cómo se piensa la gente y que no desestabiliza.

Pondré video para que se vea cómo se inserta y que se observe que si cuesta algo poner la tapa más va a costar sacarla.

saludos.
Fran Vacas.

BENI dijo...

Si, será muy sencillo de hacer pero ya te digo, que personajes como yo que son una temeridad con el taladro en la mano, que cuando coje un destornillador la parienta se pone a temblar, prefieren que un profesional, lease en este caso el amigo Fran, les cobre lo que le tenga que cobrar por el invento, je je je!!!
Venga venga, que ya me estoy viendo vacilando por los llanos de Uceda!!!
Un abrazo, beni

VACAS dijo...

Bueno Beni, veremos haber que podemos hacer.

Saludos.
Fran Vacas.