Mis primeras impresiones sobre el Desafio

Ya han pasado unos días del Desafío y mi estado de alerta no baja. Todavía me despierto a media noche pensando que me he dormido y que empezaré la etapa de bici, que me queda tarde y no podré conseguir el reto. Noto cómo se me acelera el pulso y empiezo a sudar cada vez que recuerdo los momentos vividos. Sigo obsesionado. Y es que este reto ha requerido muchas horas de trabajo, entrenando duro el cuerpo, fortaleciendo la mente y sobre todo espíritu, espíritu de superación cada día que pasaba, constancia, desde luego cabezonería y porque no decirlo mucha fe en mi mismo y dosis elevadas de coraje.

Cuesta recordar los momentos malos. Solo me llegan los buenos, tal vez sea porque son estos mayoría y ya habrá tiempo de contar todos con detenimiento, pero sobre todo me quedo con las sensaciones percibidas en estas casi 62 horas. Viento, Frío, Lluvia, Granizo, Calor son los cambios climatológicos que mi débil cuerpo a podido sufrir en sus carnes, carnes que mermaron drásticamente; nunca me podía haber imaginado que mis piernas pareciesen las de un corredor normal y no dos columnas gruesas cómo suele ser habitual, que las mallas de correr que utilizo habitualmente se me fuesen cayendo toda la doble maratón y mis cuadriceps bailaran en ellas.

¿Porque alguien hace esto?,¿ que sentido tiene?,¿ que queremos demostrar?,¿ porque hacer algo más largo que un Ironman, un Ultraman?. Si todavía sois de los que os hacéis estas preguntas al enteraros de este reto, sólo puedo intentar explicároslo pero sinceramente, dudo que lo entendáis. Se llama PLACER, eso es lo que me ha dado el montar junto a Alex este reto, placer al entrenarlo, placer al hacerlo y desde luego un gran placer al acabarlo. Las felicitaciones son muchas y variadas: algunas (cómo puede ser de conductor de autobús que me preguntó el otro día que me pasaba cuando me dirigía al trabajo) noto que son por compromiso pero que no alcanzan a ver que no es locura ni delirio es simplemente el estar vivo y vivir.

Saludos.Francisco Javier Vacas.

6 Responses to “Mis primeras impresiones sobre el Desafio”

SANTI dijo...

Fran,
es muy muy dificil que la gente que no haga deporte o haga deporte moderadamente pueda llegar a entender esto ... aun asi, pienso que estamos en el camino correcto!dicen que no es saludable... existen tantas saludes como personas, y la tuya es muy tolerante a estas pruebas de fuego, aprovechala crack!

VACAS dijo...

Muchas gracias,sigo con atención tus grandes evoluciones deportivas.

Saludos.
Fran Vacas.

Alex dijo...

Palabras emotivas y con mucho sentimiento dicen de ti que eres una gran persona.
Vivir es disfrutar de las cosas que te hacen feliz y saber sacarle lo positivo de los momentos malos.
Tu eres un Master de este mundo
Gracias por compartir tus experiencias y sentimientos

VACAS dijo...

Gracias a gente cómo tu que dais unos ánimos que no encuentro en ningún gel ni barrita energética, con vosotros es fácil seguir para alante.

Saludos.
Fran Vacas.

Byk dijo...

Enhorabuena de nuevo por la superacion del reto. Supongo que ya debes estar pensando en nuevos retos , ya nos contaras!! Un saludo crack!

VACAS dijo...

Gracias Byk, de momento ya tengo mono de bici, espero cogerla este fin de semana.
Y algo hay en mente, ya os contaré.

Saludos y gracias por los apoyos.